Pasadas las 7.30 horas de hoy, un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a un grupo de 21 familias que el pasado viernes levantó un campamento ilegal en un terreno municipal en Lo Barnechea. Durante el procedimiento, cuatro hombres y una mujer fueron detenidos.

Según informó Canal 24 Horas, las personas que instalaron carpas al final de la calle Pasarela, en el sector de Raúl Labbé, hicieron esto como forma de protesta en contra de las autoridades de la comuna, quienes -según acusan los miembros de la toma- no les han entregado facilidades para postular a viviendas propias.

Por su parte, Carabineros indicó que actuaron porque "estamos en presencia de una usurpación de terreno que es de propiedad municipal. Hoy estamos ayudando porque hay un delito flagrante, ya que existe las denuncias respectivas", indicó el teniente coronel Alfonso Fernández, de la Prefectura Andes.

Las personas que fueron desalojadas del terreno manifestaron que el operativo fue violento, sin embargo, Carabineros señaló que los materiales de construcción y carpas que habían en el lugar fueron llevados a la prefectura del sector para que las familias las retiren.