Este mediodía, el fiscal de la zona Centro Norte, Gonzalo Álvarez, se constituyó en el Liceo Cervantes de Santiago, donde quedó al descubierto millonarios daños tras el desalojo de la toma de estudiantes, durante esta madrugada.

Álvarez indicó, que –tras sostener una reunión con el director del colegio- se logró establecer que hay "numerosos daños, principalmente rayados, suciedad mesas rotas".

"El director me señaló que en esta oportunidad no hay sustracción de material del colegio", dijo el fiscal.

Según explicó el persecutor, en el procedimiento policial se realizó la detención de 32 personas, entre ellos hay menores de edad y adultos que rondan los 18 o 19 años.

De ellos, hay menores 6 detenidos quienes serán formalizados esta tarde por el delito de maltrato de obra a carabineros, pues, indicó Álvarez, "fueron detenidos en la techumbre del colegio arrojando elementos contundentes al personal policial al momento que se produjo el ingreso, dejando a dos funcionarios lesionados. Esas personas están en el hospital para determinar la gravedad de sus lesiones".

El persecutor añadió que de todos los detenidos el director distinguió la menos dos personas que no son alumnos del establecimiento.