Estudiantes del emblemático Liceo de Niñas de Concepción realizaron este martes dos ocupaciones del establecimiento, siendo desalojadas por Carabineros, quienes detuvieron en total a 67 personas.
La primera toma se registró en la mañana, cuando un grupo reducido de alumnas ingresó al recinto, sin embargo fueron desalojadas y seis manifestantes quedaron aprehendidas.
Posteriormente, un grupo de cien estudiantes colocaron mobiliario en los accesos del liceo, por calle Lincoyán de Concepción, donde nuevamente ingresó personal uniformado.
Al respecto, el comandante Julio Santelices, de la Prefectura de Carabineros de Concepción sostuvo que "ingresamos al establecimiento, logramos la detención de seis de ellas, inmediatamente Carabineros entrega el establecimiento en orden a la directora del colegio, pero no obstante ello un grupo de menores de edad nuevamente se vuelven a tomar el establecimiento educacional".
Además, el oficial agregó que "esta vez hay una denuncia de agresión a una de las profesores, la denuncia la acoge Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción y también tenemos una denuncia por amenazas a todo el cuerpo docente por parte del alumnado que está en toma del establecimiento educacional".
Las 67 detenidas fueron entregadas a sus padres y quedarán a la espera de la citación por parte de la Fiscalía.