Ante el dictamen emitido por la Contraloría General de la República el pasado 14 de marzo, el cual establece que la Municipalidad de Santiago deberá retribuir dineros recaudados por derechos de publicidad a la cadena de farmacias Salcobrand, el concejal Ismael Calderón solicitará que el contralor reconsidere dicha medida.

"Los cobros que este municipio ha hecho a dicha cadena de farmacias se ajustan a derecho, afirmó el concejal de Santiago.

"Es un despropósito el entender que el nombre de fantasía de una reconocida farmacia como Salcobrand o alguna famosa multitienda del mercado, no es publicidad. Es por eso que llamo a la Contraloría General reconsiderar este dictamen, ya que se le está haciendo un grave perjuicio a los vecinos de Santiago, privándolos de importantes ingresos que sirven para paliar los gastos recurrentes que tiene nuestro municipio en torno al retiro de basura, a la salud, a la educación y otros servicios que presta a sus vecinos y usuarios", manifestó el concejal.

Esta polémica es un enfrentamiento que muchas empresas y han sostenido desde hace ya un tiempo, con diversas municipalidades del país, las cuales realizan este cobro por derechos de publicidad en la patente municipal y que estas autoridades locales otorgan. Ante esto, el concejal Calderón sostiene que "en este caso estamos sentado un precedente, ya que el municipio de Santiago y su dirección jurídica está dispuesta a defender el patrimonio comunal ante la justicia, lo cual, como concejal de Santiago apoyo plenamente y esperamos que el contralor revierta esta situación desfavorable para los vecinos de Santiago".