La tendencia de los "wearables" o dispositivos vestibles con sensores y capacidad de conexión a smartphones tiene a un nuevo exponente. Se trata de "Polo Tech", una camiseta desarrollada por Ralph Lauren que promete dejar de lado las pulseras, relojes y demás accesorios, y que incluirá la tecnología para realizar las mediciones en las costuras del mismo atuendo.
La camiseta tendrá su estreno como prueba en los pasapelotas del torneo de tenis U.S. Open e incluirá un acelerómetro, giroscopio y un electrocardiograma, encargados de medir aspectos como la frecuencia cardíaca, respiración, pasos, calorías quemadas, movimiento del usuario y nivel de estrés, enviado toda la información a un smartphone o tableta.
No es la primera vez que la empresa intenta desarrollar algún concepto de ropa inteligente, ya que hace unos años lanzó unos jeans con un MP3 integrado, que no tuvo éxito comercial.
Según Ralph Lauren, compañía famosa por sus líneas de ropa exclusiva, la idea es lanzar una polera de vestir para el día a día, posiblemente a fin de año.
Fuente: Ralph Lauren