Un curioso concepto pensado para quienes suelen gastar más dinero de lo debido fue presentado por el sitio australiano Finder, especialista en compración de tarjetas de crédito. Se trata de "iBag", una cartera inteligente que se bloquea automáticamente cuando detecta un sobreconsumo.

La cartera posee un chip identificador de radio frecuencia (similar al que se usa en mascotas) y un pequeño computador Arduino que detecta cuántas veces la billetera es sacada del interior. Así, cuando se pase un límite, la cartera negará el acceso y unas luces LED avisarán del problema. Además, cuenta con un GPS que determina la posición del usuario para ver si éste se encuentra muy cerca de alguna tienda, un sistema que envía mensajes SMS a otra persona para alertar del hecho y hasta un reloj interno que bloquea el bolso en horarios programados.

De acuerdo a sus creadores, este concepto publicitario será utilizado para mostrarle a los usuarios los problemas que acarrea el uso irresponsable de las tarjetas de crédito.

Por el momento, la cartera debe someterse a financiación por internet para determinar si existe verdadero interés y comenzar su fabricación. Aún así ya se conoce su precio: 175 dólares, cerca de 100 mil pesos chilenos.

Fuente: Engadget