El Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de EE.UU. diseñó un revolucionario sistema que permite mantener una pizza por hasta tres años en perfecto estado y sin la necesidad de someterse a bajas temperaturas.

El desarrollo de este nuevo tipo de alimento comenzó por la solicitud de los propios militares, que cansados de la comida enlatada pidieron a los investigadores una nueva clase de MRE (comida lista para el consumo según sus siglas en inglés), que hasta ahora sólo contemplaba al teriyaki y el pan con carne como platos fuera de lo común.

Por dos años, los científicos tuvieron que enfrentarse a problemas como el crecimiento de bacterias y otros, variando la cantidad de humectante, sal, azúcar, agua y hierro que evitara la descomposición producto del aire y la humedad de la masa de la pizza.

El primer prototipo aún no está listo para ser distribuido, pero quienes lo han probado mencionaron que el sabor es idéntico al original aunque sólo puede ser comido a temperatura ambiente.

De acuerdo a sus inventores, el sabor de la pizza podría levantar la moral de las tropas en el campo de batalla, ya que podría recordar sus momentos en casa. Más adelante se esperan variaciones que incluyan pepperoni y pepperoni de pavo.

Fuente: Associated Press