Desarticulan a clan mafioso Tornicchio de la Ndrangheta italiana
La Policía italiana desarticuló hoy el clan mafioso de Tornicchio, perteneciente a la mafia calabresa de la Ndrangheta, con una operación que permitió el arresto de once personas, informaron fuentes policiales.
La operación policial se desarrolló desde la pasada noche y hasta primera hora de esta mañana en la provincia italiana de Crotone (sur) en virtud de catorce órdenes de detención contra otros tantos supuestos miembros del clan, próximo a su vez al grupo mafioso Giglio.
Tres de esas catorce órdenes de detención pesaban sobre personas que se encuentran ya en la cárcel, incluidas también en una operación, llamada "Apocalypse Now", que persigue a los autores de delitos de asociación de tipo mafioso, homicidio, extorsiones y posesión ilegal de armas y drogas.
Las extorsiones de estos supuestos mafiosos, según la Policía, se cometían contra empresarios agrícolas y del sector inmobiliario, a los que se les exigía dinero para poder acometer sus obras.
También este viernes, la Policía italiana informó de la detención en la localidad de Castelvolturno (sur de Italia) del prófugo Rosario Bottone, de 43 años y considerado uno de los jefes del clan Puca de la Camorra napolitana.
Bottone, quien en el momento de su detención se escondía en una barca de un club náutico de la localidad italiana, se encontraba en búsqueda y captura desde el pasado junio por un delito de extorsión y violación de la ley sobre armas de Italia.
En esta misma operación fueron detenidos también Enrico Russo y Vincenzo Pesacane, considerados miembros del clan Bidognetti, de la Camorra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.