Más de 22 kilos de drogas incautó Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa, en coordinación con el Ministerio Público, al desarticular una banda internacional dedicada al tráfico de drogas en esta ciudad de la Segunda Región.
Las diligencias se efectuaban desde hacía tres meses y se trata de la organización más importante del último tiempo, la que era conformada por dos chilenos y tres bolivianos. Se decomisaron casi 18 kilos de marihuana y 4 kilos y medio de pasta base de cocaína.
Se estableció que los integrantes traficaban y abastecían a vendedores menores del sector poniente de Calama. Por ello y con la orden respectiva del tribunal se allanaron cinco domicilios ubicados en el sector central y poniente de la capital provincial.
Además de la droga, también se incautaron diversas especies, como más de 8 millones de pesos en moneda nacional, 160 dólares americanos y 228 bolivianos; un jeep y una camioneta.
De esta manera labor de la unidad especializada de Carabineros permitió que una gran cantidad de dosis no llegaran a las calles, ejerciéndose así un eficaz cerco al tráfico de drogas.
A la fecha durante el año, la Prefectura de El Loa ha incautado casi un kilo de clorhidrato de cocaína, 328 kilos con 112 gramos de pasta base de cocaína y cerca de 300 kilos de marihuana, además de 1.655 unidades de fármacos.
En relación a los detenidos, en igual periodo, 251 personas han sido puestas a disposición de la fiscalía local por el delito de porte y consumo y 224 por tráfico y microtráfico.