Un operativo conjunto entre el OS-7 de Carabineros, el Servicio Nacional de Aduanas y la fiscalía de Los Andes, permitió desbaratar una banda internacional que ingresaba droga al país con el objetivo de ser comercializada en distintos sectores de la capital, la cual era ocultada en vehículos.
El procedimiento policial lo inició el OS-7 de Carabineros apoyado por personal de Aduanas en el paso fronterizo Los Libertadores y terminó con allanamientos en Santiago.
Esta diligencia permitió incautar más de 73 kilos de marihuana, 225 dosis de LSD, 35 éxtasis, clorhidrato y 30.715.000 pesos en efectivo que se había obtenido por la venta de la droga, y cuatro vehículos. Además de la detención de dos ciudadanos argentinos y un chileno.
El general Christian Fuenzalida, director de Prevención Delictual y Drogas de Carabineros, dio más detalles de esta operación.
"Nos encontramos frente al resultado de un procedimiento coordinado entre el Servicio Nacional de Aduanas, la fiscalía de San Felipe y el OS-7 de Carabineros, que ha permitido desbaratar una organización internacional de tráfico de drogas", sostuvo, agregando que se incautaron alrededor de 140 mil dosis de marihuana, éxtasis, cocaína y LSD.
La droga estaba destinada a ser comercializada en poblaciones del sector sur y norte de la capital. "Particularmente se enfrentan a estos escenarios diferentes consumidores, el LSD y el éxtasis va a los sectores de mayores recursos, y las marihuanas a un sector masivo en las poblaciones", explicó Fuenzalida.
INVESTIGACION
En tanto, fiscal de Los Andes, Ricardo Reinoso, explicó que lo importante de este operativo conjunto, además de la incautación de droga, fue la obtención las "remesas de este alucinógeno, la incautación de los 30 millones de pesos".
Agregó que se investiga cómo se comercializaban las distintas drogas en Santiago, donde fueron incautadas.
Precisó además que hasta el momento hay tres personas detenidas, dos argentinos y un chileno, quienes serán puestos a disposición del juzgado de Garantía de Los Andes el próximo viernes.