Desbaratan ostentosa banda de narcos en Operación Zoológico
El operativo culminó con 15 detenidos y el decomiso $100 millones en droga. Líder tenía un hipódromo en la parcela y diversos animales.

Unos 40 kilos de cocaína fueron incautados por la Brigada Antinarcóticos de la PDI al detener a 15 personas en una parcela de Noviciado, Pudahuel, donde el dueño tenía un pequeño zoológico con pavos reales, caballos, vacunos y perros galgos, entre otras especies.
El cabecilla, identificado como Ricardo Medel Jara (38), al parecer imitando a otros grandes traficantes del mundo, tenía gustos especiales y le gustaba ostentar. Para esto construyó una pista de carreras de caballos con un partidor similar a los usados en los hipódromos, también hacía carreras a la chilena y de perros galgos.
La droga estaba en un establo y fue avaluada en más de $100 millones. Esta era distribuida entre redes de traficantes de la capital.
Según se informó, las quince personas entre ellos familiares fueron arrestadas y los detectives trabajan en la definición de las responsabilidades de ellas.
El caso se encuentra en manos de la fiscal, Orieta Galdames, de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien pidió la ampliación en tres días de la detención para reunir más antecedentes.
De acuerdo a las informaciones, las pesquisas se efectuaban desde hacía dos meses. Sólo anoche se pudo llegar a la parcela 30 de Noviciado y la PDI sorprendió a los miembros de esta organización.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE