La PDI y la fiscalía de Villa Alemana desbarató a una de las mayores bandas de traficantes de droga. Se trata de "los puertas negras", llamados así pues operaban en el sector alto del mismo nombre (Puertas Negras) en Valparaíso.

La investigación se desarrolló durante los últimos cuatros meses y se han incautado 400 mil dosis de distintos tipos de droga, unos 30 kilos, avaluados en $50 millones.

En esta última diligencia fueron detenidos, Luis Alberto Vera Galarce (43), Lorena del Carmen López Espinoza (38); Marcela Valle Pinto (39), quienes fueron sorprendidos con 10 kilos de cocaína base y dos kilos de marihuana paraguaya prensada en la comuna de La Cruz, provincia de Quillota. Posteriormente en sus domicilios se les encontró un kilo de clorhidrato de cocaína. La policía logró sacar de circulación en este operativo 200 mil dosis avaluadas en unos $25 millones.

Los tres implicados serán trasladados al tribunal de garantía de Villa Alemana para ser formalizados. Las diligencias encabezadas por el fiscal especializado antinarcóticos Alejandro Ivelic siguen, debido a que esta organización cuenta con diversas ramificaciones y varios de sus miembros se encuentran en prisión preventiva, entre ellos su líder.