Debido al desborde del río Chollay que se produjo ayer en la Región de Atacama, y que dejó a 360 personas aisladas, la Oenmi decidió declarar alerta roja para la comuna de Alto del Carmen. De acuerdo a lo señalado por el organismo la alerta es por inundaciones, vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

Producto de lo ocurrido quedaron 360 personas aisladas, 320 de ellas en la localidad de Chollay y otras 40 en el sector de El Tambo. Además, hay seis viviendas con daño mayor y otras 50 se encuentran con daños en evaluación.

En la localidad de Chollay, en tanto, las personas se encuentran sin servicios de suministro eléctrico y agua potable.

De manera posterior, igualmente, el organismo declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por el pronóstico de nevadas débiles entregado por la Dirección Meteorológica.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

[embed]https://twitter.com/PATRICIOSPINOZA/status/823343799434874884[/embed]