El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, respondió a las críticas que hizo esta mañana la senadora Lily Pérez, quien aseguró que el origen del conflicto interno en RN radica en las "diferencias ideológicas" con la conducción de la mesa. A modo de ejemplo, Pérez cuestionó que cinco de los ocho senadores de RN hubiesen votado en contra de la Ley Antidiscriminación, lo que calificó de "inmoral".
Desbordes respondió a la parlamentaria y aseguró que "la intolerancia está dada por aquellos que piden tolerancia y que al mismo tiempo critican de manera brutal cuando un parlamentario vota de distinta manera a lo que ellos quieren. Eso es intolerancia"
"Nosotros tenemos que tener respeto por las distintas posiciones por parejo, y no pedir respeto para la propia, pero faltando el respeto a la ajena", dijo a Canal 24H.
Respecto al futuro de la colectividad, Desbordes dijo que "el partido tiene que avanzar, tenemos que buscar puntos de encuentro. Hay elecciones en lo inmediato, yo espero que sean competitivas y que la gente que participa de Renovación Nacional pueda decidir la postura que prefiera"
En tanto, el jefe de la bancada de los diputados RN Cristián Monckeberg planteó que "toda mesa siempre va a ser objeto de oposición, y toda mesa puede ser objeto de críticas respecto a su conducción, sobre todo cuando lleva un buen tiempo dirigiendo un partido".
"Ellos ganaron las elecciones democráticamente y hay que respetar la institucionalidad, pero eso no significa que no se pueda disentir ni se pueda señalar que hay cosas que no las han hecho bien, o que creemos que podrían haberse mejor. Y bueno, para eso están las elecciones, que son el próximo año, que son la mejor manera de resolver estos problemas", dijo el parlamentario al canal de noticias.