El secretario general de RN, Mario Desbordes, respondió a los cuestionamientos formulados por el timonel del PS, Osvaldo Andrade, quien afirmó durante esta jornada que la próxima etapa de la campaña presidencial estaría marcada por la "virulencia" de la Alianza.
Ante ello, el dirigente de RN aseveró que la postura de Andrade "es como ver al ladrón detrás del juez. Si hay alguien virulento son las declaraciones de la Nueva Mayoría y espero que ellos no sigan en eso y no estén haciendo un anuncio de lo que esperan sea la campaña".
El representante de Renovación Nacional también precisó sus dichos sobre la postura del gobierno ante la campaña de la candidata oficialista, Evelyn Matthei, y acotó que "estamos hablando de una candidatura que representa la continuidad de un gobierno exitoso, ese es el planteamiento".
Al mismo tiempo, dijo que "al gobierno no le corresponde apoyar a un candidato presidencial y lo he repetido varias veces, más allá de seguir haciendo bien su pega, no puede apoyar candidatos el gobierno. Debe ser un garante para todos los chilenos de que tengamos una democracia sana en donde los gobiernos son absolutamente prescindentes".
"Lo que le hemos planteado al gobierno es que nos ayude haciendo bien la pega como lo ha hecho hasta ahora. Entre otras cosas, sacando el proyecto de eliminación del 6% en salud para las fuerzas armadas en retiro", planteó.
Según adujo, en el oficialismo "queremos que la gente vea el buen trabajo del gobierno y como el gobierno cumple sus promesas de campaña".