El Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Bádminton estudió el caso de ocho jugadoras acusadas de intentar dejarse vencer para obtener una llave más favorable en los cuartos de final del torneo olímpico de Londres y decidió descalificarlas.
Las cuatro parejas, una representante de China, otra de Indonesia y dos de Corea del Sur, habían sido acusadas de buscar la derrota para facilitar su amino en el torneo, pensando en las llaves de cuartos cuartos de final.
Entre las descalificadas se encuentran las chinas Yu Yang y Wang Xiaoli, campeonas del mundo de 2011 y primeras del ránking mundial, que habían caído por sorpresa, por 2 a 0, ante las surcoreanas Jung Ky-ung y Kim Ha-na.
El partido no incluyó ningún intercambio de más de cuatro golpes y el público del Wembley Arena manifestó su enfado al final del encuentro, tras un duelo lleno de errores con el servicio y golpes que se iban directamente fuera de la pista.
El juego llegó a ser tan vergonzoso y los abucheos del público subieron tanto de tono que el árbitro del partido ordenó que se detuviera a mitad del primer set, para pedir a las dos parejas que se tomaran el encuentro en serio, relata la agencia oficial Xinhua.
El presidente del Comité de Organización (LOCOG), el exatleta Sebastian Coe, y un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) habían calificado de "inaceptables" los hechos en la mañana del miércoles.