La comunidad islámica Ahlus Sunnah descartó hoy que el ciudadano paquistaní, Mohamed Saif Ur Rehman Khan, pertenezca a la corriente Salafi.

A través de un comunicado, expresaron su preocupación por la situación que vive el estudiante de hotelería que fue detenido, en la embajada de Estados Unidos, luego que se le detectaran rastros de elementos explosivos.

"Nuestro hermano en el Islam Mohamed Saif Khan, no es Salafi, según él lo reconoció en diversas ocasiones", precisa el texto.

"Lamentamos profundamente lo sucedido (…) como musulmanes solo podemos poner nuestra confianza en Allah, pedirle que el bien salga victorioso y rogarle su correcta guía", agrega el comunicado. Además negaron cualquier vinculación entre esa corriente y grupos terroristas como Al Qaeda, manifestándose contrarios a cualquier acto de violencia.

"La salafiyyah no tiene ningún tipo de enlace con Al Qaeda y con ninguno de esos grupos y los repudia, en su totalidad, ya que sus creencias religiosas, sus prácticas y su ideología están en contra de lo que enseña el verdadero Islam", señalaron.