Un grupo de desconocidos atacó anoche con siete disparos la casa de un agricultor y a dos efectivos de Carabineros, que se encontraban en una caseta contigua a la vivienda, en la zona rural de Ercilla.

Los incidentes -donde no hubo lesionados- se registraron al interior del Fundo Centenario, a unos 23 kilómetros al sur poniente de Ercilla, sector que corresponde  a la zona del conflicto indígena en la región de La Araucanía.

Respecto de esto, el dueño de la casa, Juan de Dios Fuentes, señaló que aunque los comuneros mapuches reclamen la restitución de esas tierras para su pueblo, él no las dejará, asegurando que los atacantes corresponden a "un grupo de personas que no hace miramientos de si hay mujeres niños o de qué tipo de personas se trata. Son como enajenados que persiguen una causa totalmente sin sentido", indicó.

Tras esto, los atacantes huyeron del lugar, sin embargo, durante esta mañana se pudo constatar que los desconocidos también robaron centenares de metros de alambre de púa.