Al Consejo de Defensa del Estado fueron remitidos los antecedentes del atentado que sufrieron las dependencias de la secretaría regional del Ministerio de Educación, en Temuco, luego que desconocidos lanzaran bombas de pintura al interior del edificio.

Según los antecedentes entregados por el seremi, Eduardo Zerené, los incidentes se registraron pasadas las seis de la madrugada, "cuando desconocidos llegaron al edificio y lanzaron bombas de pintura que ingresaron por cuatro ventanales del segundo piso y dañaron equipos computacionales, escritorios y documentación que quedó inutilizada".

El funcionario agregó que "aún no hemos avaluado los daños, pero los computadores quedaron con problemas, además de todo el daño a la parte administrativa", por lo que se están adoptando las medidas de contingencia para seguir adelante con las funciones propias del servicio.

Zerené explicó que "vamos a entregar todos los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado para que presente las querellas correspondientes y se persiga a los responsables por daños a la propiedad publica".

En el lugar fueron encontrados panfletos en los cuales se reivindica la demanda estudiantil. Al respecto, la autoridad regional expresó su rechazo y dijo que "usar la violencia demuestra la debilidad de los argumentos que tienen".