Durante esta mañana un grupo de desconocidos detonaron un cajero automático ubicado en avenida Providencia con Pedro de Valdivia con el método de la saturación de gas. Carabineros se encuentra en el lugar para levantar las evidencias necesarias para determinar a los responsables.
"Se han desplegado los dispositivos hacia el lugar donde se habrían dado a la fuga estos individuos, se estableció que se dieron a la fuga hacia la comuna de Huechuraba o Recoleta", señaló el teniente coronel Claudio Rojas, de la prefectura oriente.
Además, un helicóptero está realizando maniobras de rastreo en la zona. Según los testigos de la detonación, se trataría de un grupo entre cinco u ocho delincuentes que participaron en el robo de este dispensador de dinero.
En la huída del lugar, los antisociales dejaron "miguelitos" en avenida Providencia que posteriormente fueron retirados por Carabineros para permitir el tránsito normal por la zona.
El monto del robo aún no se determinado, ya que la empresa responsable del cajero automático aún no establece cuánto dinero había en las gavetas al momento de la detonación.