Desconocidos incendian cuartel de Carabineros en Curanilahue
Las dependencias se encontraban deshabilitadas desde el terremoto del 27 de febrero del 2010.

A eso de las 04:30 de esta madrugada, desconocidos provocaron un incendio que redujo a cenizas las dependencias de lo que era la Cuarta Comisaría de Carabineros Curanilahue hasta el terremoto del 27 de febrero del 2010.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Pablo Barrientos, transeúntes alertaron a la guardia de la unidad provisoria - que funciona a unos 80 metros de la siniestrada- de la presencia de humo.
Funcionarios con extintores intentaron apagar las llamas, siendo apoyandos por voluntarios de Bomberos de dos compañías que concurrieron al lugar para controlar la situación.
El oficial precisó que "se trata de dependencias que se encontraban sin los suministros de agua y energía y que estaban deshabitadas, por lo que la acción de terceros es la tesis que toma más fuerza en el incendio".
Añadió que "las llamas afectaron dependencias destinadas a archivo, con lo que además se perdió valiosa información policial e institucional".
En el lugar trabajó durante toda la mañana personal del Labocar, el que realizó diversos peritajes para determinar el origen del incendio, que indaga la Fiscalía Militar de Concepción.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE