Pasada las 07.00 un grupo de desconocidos, instaló neumáticos encendidos en la ruta que une Temuco con Imperial, zona costera de La Araucanía.
Efectivos de Carabineros se hizo presente en el lugar (cercanías de Labranza), retirando los elementos, sin lograr detener a los manifestantes, quienes huyeron en distintos sectores.
A esta hora, se realizan diversos patrullajes por parte de personal policial con el objeto de evitar nuevas situaciones similares, las que pueden vincularse a los anuncios de organizaciones mapuches que hoy desarrollarán una marcha, en distintas ciudades rechazando la Aplicación de la Ley Antiterrorista y los Testigos Protegidos en los juicios que involucran a imputados mapuches.
Lo anterior provocó la huelga de hambre de unos 30 detenidos en distintas penales del país.
ATAQUE A FUNDOS
También se durante esta madrugada desconocidos atacaron las instalaciones del fundo La Victoria propiedad de Reinando Meinet, ubicado en la Ruta Curacautín-Victoria kilometro 12,5. De acuerdo a los antecedentes recabados, el fuego provocado intencionalmente destruyó un galpón de 45 metros cuadros aproximadamente. El siniestro destruyó un tractor, un equipo fumigador, una sembradora y dos enfardadoras, además de tres mil sacos de trigo.
El fuego también afectó al fundo Santa Elena, aledaño al primero de los mencionados, donde de las tres maquinas segadoras, dos fueron afectadas por el siniestro. En lugar se encontró un lienzo con la leyenda "Libertad a los presos políticos mapuches".