Carabineros indaga las causas de un incendio que, esta madrugada, redujo a cenizas una casa y dejó con daños parciales a otra, en la comuna de Recoleta. De acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de un ajuste de cuentas

El siniestro se registró en el sector de las calles Doctor Ostornol con Avenida El Salto.

Según informa radio Cooperativa, en el inmueble afectado habita el presunto homicida de Juliano Allende (18), quien dejó de existir este fin de semana medio de una balacera. El victimario permanece detenido.

Sin embargo, amigos del fallecido llegaron hasta la vivienda del individuo, a la cual lanzaron artefactos incendiarios. De acuerdo al relato de vecinos, el grupo de al menos tres personas habría disparado contra la casa, incluso destrozado dos vehículos con anterioridad.

Patricia, dueña del inmueble, dijo que "escuchamos los gritos y que nos íbamos a morir. Primero tiraron balazos, después vino un grupo de muchachos y venían a patear la puerta y querían a entrar. En eso empezaron a tirar cosas prendidas para adentro".

Las llamas dejaron dos bomberos lesionados dijo el comandante Iván Alarcón, quien agregó: "Nos encontramos con un gran incendio, una casa con pérdida general y otra con daños parciales, con llamas en primer y segundo piso".

Carabineros busca a los responsables de este incidente.