Francisca Valenzuela fue víctima del robo de todos sus instrumentos musicales y equipos de sonido luego de que anoche desconocidos ingresaran a la sala de estudio de la cantante, ubicada en Vicuña Mackenna 343, en la comuna de Santiago.
Según contó a La Tercera la propia artista, el hecho ocurrió en horas de esta madrugada cuando el lugar se encontraba deshabitado.
Entre los objetos sustraídos figuran tres teclados, siete guitarras, un bajo y micrófonos, todos marcados con el nombre de la voz de "Muérdete la lengua".
"Siento pena, rabia y decepción", dijo al respecto Valenzuela, mencionando que "se llevaron nuestros instrumentos de trabajo, en los que hemos invertido mucho".
"Con esto nos vemos muy perjudicados, sobre todo porque es la época de la gira veraniega", agregó, destacando que a pesar del asalto no se suspenderán los conciertos programados para enero y febrero.
"No vamos a cancelar ninguna presentación, vamos a buscar la manera de seguir adelante, incluso contamos con la posibilidad remota de poder recuperar parte de nuestros instrumentos", concluyó.