Cerca de tres horas estuvo secuestrado Nicolás Arque Sandoval, ejecutivo de ventas del Banco Santander, luego de que tres sujetos lo abordaran a la salida de un banco donde realizaba una transacción.

Los sujetos lo amenazaron con armas de fuego y lo subieron a un automóvil y lo pasearon por varias comunas de Santiago. La víctima logró zafarse en La Granja, donde dio aviso a Carabineros quienes lograron la captura de dos de los delincuentes.

Sin embargo, paralelo a ello, otros dos sujetos llegaron hasta el domicilio de Arque en la comuna de San Bernardo e intimidaron a su esposa e hijos, sustrayendo el auto de la familia. Carabineros también logró detener a  estas personas.

Según los datos aportados por Carabineros, Arque se disponía a recibir la última cuota de un préstamo que habría realizado por un crédito hipotecario, situación que también está siendo investigada por la institución uniformada.

Los detenidos fueron identificados como Javier Alfaro Williams de 20 años, Juan José Salinas Torres de 32, Jaqueline Díaz Araneda de 31, y  José cerda Duarte de 32.