La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares trabaja para detener a el o los responsables de la sustracción de 64 equipos computacionales desde dos escuelas rurales en la comuna de Longaví.
Las escuelas afectadas son Gabriel Benavente del sector Los Cristales y la Escuela Cardenal Caro de la localidad de La Tercera.
De acuerdo a la información entregada por el subcomisario de la PDI Raúl Loyola, "los desconocidos cortaron los candados de acceso en ambos colegios accediendo a los laboratorios llevándose las especies que se han registrado hasta hora".
El detalle entregado hasta ahora señala que en total se trata de 54 netbooks, 10 notebooks, 3 proyectores y 1 televisor LCD.
El hecho quedó al descubierto en los momentos que llegaron al colegio los responsables de iniciar la jornada escolar dando inmediato aviso a carabineros del sector quienes se comunicaron con el Fiscal de Turno para decepcionar las primeras diligencias a cumplir.
El Ministerio Público instruyó la presencia en el lugar de funcionarios de la PDI además de la concurrencia a la zona de Laboratorio de Criminalistoca Lacrim de Talca.
Al momento se han desarrollado diversos empadronamiento en el sector, y se ha recopilado información que pudiera servir para obtener antecedentes que permitan esclarecer lo sucedido.
Desconocidos sustrajeron 64 computadores desde dos colegios rurales en Longaví
Millonario robo es investigado por la PDI de Linares a solicitud del Ministerio Público qua ha instruido diversas diligencias.