Sin duda uno de los cambios más requeridos por los usuarios de los dispositivos iOS de Apple es el de la interfaz, prácticamente sin mayores variaciones desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007. Su diseño minimalista y simple contrasta severamente con la multitud de opciones de su competencia Android, que en muchos casos ha hecho que los consumidores prefieran un dispositivo por sobre otro.
Y todo esto podría cambiar gracias a Jony Ive, el responsable del diseño de los dispositivos móviles de Apple. Esto, porque fiel a su estilo minimalista (el mismo de los MacBooks, iPads y el mismo iPhone), en el nuevo diseño del sistema operativo primarían los blancos, negros, y la apariencia plana, dejando una interfaz mucho más sencilla y atractiva visualmente.
Este cambio sería para toda la línea de aparatos móviles de Apple, siendo la versión iOS 7 la que inaugure esta nueva línea de renovación. De esta forma, aplicaciones como los Mapas, Calendario y Correo tendrán una imagen más uniforme y plana, sin el uso de sombras o demás efectos visuales.
Asimismo, tanto Flickr como Vimeo tendrían mayor protagonismo (tal como Facebook y Twitter en la versión anterior); el panel de notificaciones tendrá más elementos además de la bolsa y el clima; la pantalla de bloqueo también sufrirá modificaciones en cuanto al reloj y la forma de acceder al móvil; y por fin llegará la esperada función de activar y desactivar las conexiones inalámbricas como Wi-Fi, Bluetooth, 3G y GPS. ¿Pero estos cambios serán así de bruscos? según consigna 9to5mac, "los cambios sí se notarán, pero los usuarios no se verán desorientados".
Recordemos que la fecha elegida para que Apple muestre sus novedades es el próximo 10 de junio, en la conferencia WWDC 2013. Si seguimos la línea acostumbrada de los lanzamientos de Apple, el nuevo sistema oretativo llegaría un par de meses después, quizá con un nuevo terminal de la compañía.
FUENTE: 9to5mac