Neymar se convirtió en preocupación especial para el cuerpo médico del Barcelona. La anemia que sufrió tras ser operado de las amígdalas, tras la Copa Confederaciones, provocó una importante baja de peso, que tiene a los profesionales del club catalán trabajando contra el tiempo. Pero en España, lo que más destacan, es la "poción mágica" que debe tomar el jugador.

El plan, según destaca Sport, es que Neymar recupere peso y aumente su masa muscular. Así, debido a la falta de hierro por la anemia, la dieta que sigue incluye grandes cantidades de carne roja, de pollo y de pescado. También debe comer lentejas, cereales integrales, espinacas y acelgas. Y además, le recomendaron las almejas.

Pero el medio catalán destaca que un batido de proteínas especiales es la clave. Neymar, tras probar las opciones, eligió con sabor a vainilla y debe tomar 300 ml. después de los partidos y 150 ml. tras los entrenamientos.

La preparación también tiene un importante aporte en vitaminas, destacando la B1, B2, B6, B9, B12, C y E.  Y se suma hierro, calcio, glúcidos, sodio y lípidos, aminoácidos y triglicéridos.

El batido se presenta en forma granulada y se puede preparar con agua o con leche.