Durante más de 10 años, la Motion Picture Association of America (MPAA) liberado una guerra contra quienes descargan a diario material protegido por derechos de autor, actividad que le cuesta a la industria cinematográfica miles de millones de dólares en ingresos. Por ello, cuesta creer que los mismos empleados de grandes estudios Hollywoodenses sean quienes estén compartiendo las producciones a través de sistemas de descargas como BitTorrent, según afirma el sitio TorrentFreak, quien descubrió junto a ScanEye las direcciones IP de los involucrados.

Recordemos que la MPAA ha sido la principal precursora del plan de alerta "Six Strikes", que busca educar a los usuarios acerca de los efectos negativos de la piratería y que será lanzado de forma oficial el próximo año.

De acuerdo a las direcciones IP registradas, entre las producciones subidas a la red se encuentran las de los estudios Paramount con Los Juegos del Hambre, Battle Force y Happy Feet, ésta última de su competencia Warner Bros. Sony estaría comprometido con películas, series de TV y videojuegos, mientras que Twenty Century Fox y Disney habrían distribuido La Era del Hielo, la sexta parte de Rápido y Furioso, y algunos títulos de la desarrolladora de videojuegos Ubisoft, entre otros.