Funcionarios de Chilectra descubrieron esta mañana un arranque irregular al tendido eléctrico en el circo Hermanos Valencia y en el Londres Circus ubicados en la comuna de Maipú. Esto, en el marco de la fiscalización que realiza con Carabineros en la Región Metropolitana para detectar conexiones ilegales en los circos.
El subgerente de operaciones comerciales de Chilectra, Rodrigo Arévalo, aseguró que el circo está "colgado" y pone en riesgo la vida de las personas.
"Lo principal es que pone en riesgo la vida de las personas, porque el cable va por un cerco metálico y cualquier persona podría electrocutarse si el cerco queda energizado. Es muy inseguro para un circo donde concurren niños", manifestó Arévalo.
El capitán Sergio Salazar Sánchez de la 52ª. Comisaría "Rinconada de Maipú", agregó que la instalación ilegal representaba un riesgo, ya que "cualquier persona que esté circulando por esta zona puede estar en riesgo de resultar electrocutada, por esa conexión fraudulenta" agregó, que por la condición del material altamente inflamable de la carpa este constituye un peligro inminente para la gente que concurre a disfrutar de un espectáculo.