Agentes antinarcóticos de Paraguay desmantelaron hoy un laboratorio de cocaína ubicado cerca de la frontera con Brasil que producía hasta 100 kilogramos de la droga a la semana, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Agentes de operaciones especiales de la Senad irrumpieron en una vivienda de la ciudad de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, fronterizo con Brasil, donde encontraron cinco kilos de cocaína lista para la venta y distintos productos para la elaboración de la droga.

Los agentes encontraron vacío el local, por lo que no hubo detenciones. 

Se incautaron de una prensa hidráulica con capacidad para 30 toneladas, 90 moldes para la droga, una balanza de precisión, un medido de presión y varios recipientes con restos de pasta base y cocaína.

También encontraron cinco sellos para marcar los paquetes de droga con logotipos con la forma de un escorpión y un caballo.

Según la Senad, la organización contaba con el equipo suficiente para procesar hasta cien kilogramos de cocaína a la semana.

En los últimos meses las autoridades paraguayas han desmantelado varios laboratorios de cocaína cerca de las fronteras con Bolivia y Brasil.

Según la Senad, Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína de la coca boliviana para su venta en Brasil y otros países con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio.

El año pasado la Senad decomisó 3,3 toneladas de cocaína, frente a las 3,1 toneladas del 2012.