Un grupo de buzos ingleses encontró por casualidad un gigantesco bosque subacuático a sólo 300 metros de la costa de Nortfolk, en el Reino Unido.
Según los buzos Dawn Watson y Rob Spray, el descubrimiento se realizó cuando nadaban en el fondo marino, tropezando con los restos del bosque tras notar algunas ramas de aspecto extraño.
Fue entonces cuando se dieron cuenta que las ramas no eran tal, sino árboles de 8 metros en promedio, rodeados de plantas y criaturas marinas que formaban un arrecife natural.
"Mirando de cerca me percaté que se trataba de madera, troncos de árboles enteros con ramas en la parte superior que al parecer habían sido derribados", señaló Dawn Watson, uno de los descubridores.
De acuerdo a la BBC, el bosque fue revelado gracias a una tormenta a fines de 2013. Al parecer, el bosque se sumergió cuando las capas de hielo se derritieron y el nivel del mar subió 120 metros.
Según los datos de geólogos que han tenido la oportunidad de examinar el lugar, se trata de un bosque que alcanzó su prosperidad en la última Era del Hielo.
Fuente: BBC