Arqueólogos y especialistas encontraron un palacio de la civilización asiria de hace 2.600 años bajo tierra en Mosul, esto debido a que descubrieron una red secreta de túneles construidos por el Estado Islámico cuando tenían el dominio de ese lugar en 2014.

Según reporta Daily Mail se trata de un descubrimiento de arqueólogos iraquíes, quienes hallaron túneles excavados por el EI bajo la antigua Mezquita de Jonah cuando atravesaron al norte de Irak, la cual fue destruida en julio de 2014.

A pesar de la cantidad de bombardeos en las antiguas estatuas y esculturas, los expertos que inspeccionaron el daño y concluyeron aún se mantienen los paneles de piedra con figuras talladas y texto que datan del siglo VII a.C.

[caption id="attachment_785135" align="aligncenter" width="820"]

AFP

AFP[/caption]

[caption id="attachment_785136" align="aligncenter" width="820"]

AFP

AFP[/caption]

Además, los expertos aseguran que la conservación del material en los túneles se debe a la forma cuidadosa en que estas fueron excavadas, con el fin de preservar la construcción.

"Usaron herramientas sencillas y cinceles para excavar los túneles, para no dañar los artefactos", dijo Musab Mohammed Jassim, arqueólogo, al medio Daily Mail.

[caption id="attachment_785139" align="aligncenter" width="820"]

AP

AP[/caption]

[caption id="attachment_785140" align="aligncenter" width="820"]

AP

AP[/caption]