Un sofisticado taller utilizado para desarmar vehículos robados en la zona Oriente de la capital y blanquearlos mediante la modalidad de clonación, descubrió personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, desde un domicilio de la comuna de Recoleta.
El hallazgo se produjo en las dependencias de una empresa de servicios ubicada en calle Camilo Henríquez de la mencionada comuna. Hasta ahí llegaron efectivos policiales quienes descubrieron in fraganti a dos hombres en pleno proceso de desarme de dos camionetas y un automóvil. Además se hallaron cinco motores, documentación de los vehículos robados y patentes cortadas.
A diferencia de casos similares, Carabineros encontró al interior del galpón maquinaria especializada para concretar el delito como grúas para manipular carrocerías y herramientas para adulterar la numeración de los automóviles.
En el lugar fueron detenidas dos personas y la policía uniformada logró aclarar al menos 10 delitos. Se investiga la participación de otros involucrados.