Según el medio inglés Dailymail, científicos de la Universidad de Oslo y la U. de Oxford, descubrieron que el chacal de oro egipcio, que vive en el norte de África, es en realidad un lobo gris.
Este animal apareció hace tres millones de años y luego se esparció por todo el hemisferio norte. Lo que impresionó a los investigadores es que su ADN no se relacionaba con ninguna muestra del banco genético. Aunque finalmente lograron vincularlo con el lobo de la India , Himalaya y con especies que se encuentran en regiones a 2.500 km de Egipto, específicamente en la ciudad de Etiopía. Este hallazgo no solo ha causado conmoción en los científicos por el hecho de encontrar lobos en África, sino porque esto refleja cómo han evolucionado las especies.
Una de las preocupaciones de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que han surgido con la noticia, es que los lobos grises podrían estar en peligro de extinción, por lo mimo, para los investigadores será una prioridad descubrir su ubicación y población.
Hace más de un siglo el biólogo evolucionista Thomas Huxley dijo que los chacales dorados eran extrañamente parecidos a los lobos grises. Hoy su teoría se valida. Los científicos dicen que el chacal dorado debería ser rebautizado como el lobo de África.