El accidente ocurrido la noche de ayer en el sector de la abandonada mina Alicia, en Caldera, que terminó con la muerte de Gerardo Yañez Andrade, se habría debido a un descuido del mismo chofer, quien se habría bajado de su camión para caminar hacia la zona de la mina, cayendo en un pique de extracción de unos 60 metros de altura.
Así lo dio a conocer a La Tercera el Subprefecto de la Prefectura Provincial de Chañaral, Jorge Lamig, quien señaló que "esta persona, luego de estacionarse y dirigirse en dirección al sector donde se encontraba el dormitorio de los trabajadores, sin tener mayor cuidado, pasa, y al pasar no se percata que en el mismo sector había un pique de extracción de material con altura de aproximadamente 60 metros". Lamig agrega que "el sujeto resbala y cae al interior, y producto de la caída fallece, presentando una serie de lesiones".
El cuerpo del malogrado conductor fue rescatado esta madrugada, tras un operativo que incluyó apoyo de Bomberos, Carabineros, y personal de rescate minero, quienes ayudaron a indicar la ubicación exacta del cuerpo dentro de la mina.
El subrprefecto Lamig indicó además que no se descartan nuevas diligencias para seguir indagando en las causas del accidente, aunque estas quedarían en manos de la Brigada de Homicidio de la PDI.