Italia y Francia son dos países elegidos por muchos famosos para casarse: fue el caso de Tom Cruise y Katie Holmes, ya divorciados, en un castillo cerca de Roma en 2006; de Justin Timberlake y Jessica Biel en Fasano en 2012; Kim Kardashian y el rapero Kanye West en mayo de este año por partida doble en París y Florencia, en breve quizás George Clooney y esta semana nada menos que la pareja de ensueño de Hollywood, Angelina Jolie y Brad Pitt.
 
ITALIA

Las especulaciones actuales más insistentes giran en torno al actor George Clooney, dueño desde hace años de una mansión en Laglio, junto al lago Como. "Naturalmente estaríamos contentos y sería un gran honor que se decidiera por Laglio", aseguró el alcalde del pueblo, Roberto Pozzi. En cambio, la reacción de los habitantes del lugar fue bastante menos entusiasta.
 
Italia parece ser un imán para las bodas y no sólo de los famosos. Según un estudio de la empresa de análisis de mercado JFC, en 2012 viajaron al país para casarse más de 230.000 extranjeros, que con sus celebraciones atrajeron al país en total a 1,2 millones de invitados.

El estudio subraya que el de los matrimonios es uno de los pocos sectores turísticos italianos en auge. Un 16,3% de los novios eligió el país europeo por su cultura y su historia, y un 12% por "su belleza y romanticismo". "La imagen que tiene el mundo de Italia es responsable de este tipo de turismo", señaló Massimo Feruzzi, de JFC, al presentar las conclusiones en el diario "La Repubblica".

Según el instituto, a las parejas no les importa tanto que el matrimonio dure como que la ceremonia sea perfecta. Y por eso tantos extranjeros se trasladan a Italia, donde pueden tener su boda de ensueño gracias a las bellas construcciones, el clima y la buena comida.

FRANCIA 

París está considerada como la ciudad del amor, la capital mundial del romanticismo. Por eso, la metrópolis francesa atrae cada año a innumerables parejas de estadounidenses, entre ellas de famosos. En mayo, el rapero Kanye West y la estrella televisiva Kim Kardashian celebraron allí la primera parte de su superboda, con fotos delante de la Torre Eiffel y una fiesta a todo lujo en el castillo de Versalles.

El soleado sur del país es otro polo de atracción. Los músicos canadienses Avril Lavigne y Chad Kroeger se dieron el sí en 2013 en un castillo cerca de la glamurosa ciudad de Cannes.

"Quería estar segura de que nuestros invitados tuvieran unas vacaciones locas y una experiencia única", dijo Lavigne sobre los motivos que los llevaron a hacerlo así.

También Angelina Jolie y Brad Pitt eligieron una pequeña capilla rodeada de viñedos para celebrar su matrimonio. La propiedad "Château Miraval", en el municipio de Correns, en la Provenza, cerca de la Costa Azul, está en manos de la pareja desde hace un par de años. A los dos les encanta el sol y la luz de la zona pero también el aislamiento que protege a la familia de los paparazzi.

Y además, los residentes de Correns al parecer se solidarizan con la pareja. La fiesta no fue revelada a los medios ni por la alcaldía local ni por la oficina de turismo, los empleados de los hoteles, de la peluquería, el camping o la tienda de productos bio. Discreción por encima de todo.