El número de desempleados en Alemania se situó en octubre en 2.753.000, 35.000 menos que en septiembre, pero fueron 16.000 más respecto al mismo mes de 2011, según las cifras difundidas hoy por la Agencia Federal de Empleo.
La tasa de desempleo quedó así en un 6,5 %, invariable tanto a escala mensual como interanual.
Esta evolución refleja "la robustez del mercado laboral alemán", según el presidente de este organismo con sede en Nuremberg (sur del país), Frank-Jürgen Weise.
La falta de un descenso del desempleo más contundente es efecto, según Weise, del debilitamiento coyuntural global, que ralentiza la creación de empleo.
Eliminados los factores estacionales, el número de desempleados subió en octubre en 20.000 respecto a septiembre, mientras que en términos interanuales el incremento fue de 16.000 más.
La demanda de mano de obra experimentó asimismo un descenso, pese a que se mantiene en un nivel considerado alto, constató Weise en su comunicado.
Así, el cómputo de ofertas de trabajo se situó en los 468.000, 32.000 menos que en octubre de 2011.
La mayor parte de esas demandas proceden de los sectores eléctrico, metalúrgico, construcción de maquinaria, logística y sector sanitario.