El desempleo en Estados Unidos subió a 9,8% en septiembre según el reporte del Gobierno emitido esta mañana. En agosto la cifra de desocupación se ubicó en una tasa de 9,7%.
El número de personas que perdieron su trabajo en el noveno mes se elevó en 263.000 respecto del mes anterior, dato que superó las expectativas de los analistas.
De acuerdo con las informaciones el 9,8% de septiembre es la mayor cifra de cesantía desde junio de 1983 y las nóminas no agrícolas completan 21 meses consecutivos a la baja.
Los analistas consultados por Reuters esperaban que las nóminas no agrícolas mostraran la pérdida de 180.000 puestos de trabajo en septiembre.
En total, 15,1 millones de habitantes de Estados Unidos están desempleados. Y se han perdido más de 7,1 millones de empleos desde diciembre de 2007, cuando comenzó la recesión.
Si se incluyen los trabajadores despedidos que han aceptado empleos de tiempo parcial o han abandonado la búsqueda de empleo, la tasa asciende al 17%, la más alta en registros que se remontan a 1994.