El fiscal jefe de Punta Arenas, Juan Agustín Meléndez asumirá como máximo representante de la Fiscalía de la XII Región, cargo que ejercerá a partir del 10 de enero y durante los próximos ocho años. La decisión fue tomada por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien lo eligió entre una terna elaborada por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.
Juan Agustín Meléndez es fiscal adjunto de Punta Arenas desde noviembre de 2004 y, en enero de 2007, fue promovido a Fiscal Jefe de esa ciudad. Como ivestigador, ha ejercido como abogado especializado en Delitos Económicos y Delitos sexuales, así como también como Fiscal Regional (s). Durante los últimos 5 años, ha conducido más de 100 juicios orales.
El pasado 30 de octubre, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas escuchó los alegatos de todos los candidatos a suceder al actual Fiscal Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Pedro Corti, quien cesa sus funciones tras cumplir el plazo constitucional de ochos años en el cargo.
Tras las intervenciones de los abogados, el pleno decidió elaborar una terna compuesta por el señor Arturo Ramírez Cerda, fiscal regional de Aisén; Mauricio Richards Hormazábal, fiscal jefe de Curicó, y Juan Agustín Meléndez, fiscal jefe de Punta Arenas.