El fiscal de la zona metropolitana Oriente, Marcelo Vargas, indagará al menos tres asaltos ocurridos en las últimas horas en la comuna de Vitacura, uno de ellos a metros de la residencia del ministro del Interior, Edmudo Pérez Yoma.

La decisión fue adoptada esta jornada por el Ministerio Público, tras el asalto que afectó, anoche, a un domicilio ubicado en la calle Las Hualtatas de la mencionada comuna, donde uno de los delincuentes utilizó una máscara del "hombre araña".

Este es el tercer hecho de las mismas características que se produce en Vitacura. Esta mañana cinco delincuentes asaltaron otro domicilio en calle Rafael Román. Los implicados abordaron a la dueña de casa cuando sacaba su vehículo y desde el lugar huyeron con más de $10 millones.

Más temprano el titular del Interior dijo que " desgraciadamente, este tipo de hechos ocurren, son repudiables, son lamentables" .

El personero de Gobierno lamentó el hecho delictual y agregó que "todos los días se produce una cantidad importante de detenciones, pero desgraciadamente no hay nadie que esté libre de este tipo de cosas" dijo Pérez Yoma.

Personal policial, por su parte, intensificó las diligencias para ubicar a la banda de delincuentes implicados en el atraco ocurrido en la calle Las Hualtatas.

Hasta el lugar llegaron cuatro hombres que ingresaron a la casa y maniataron a las víctimas. Uno de los implicados cubría su rostro con una máscara del "hombre araña".

Las víctimas fueron identificadas como Hernán Valdés y Margarita Zegers, quien se encuentra en un avanzado embarazo.

El grupo huyó con $ 3 millones en dinero en efectivo y un automóvil del dueño de casa avaluado en $10 millones.

El padre de la afectada, Cristian Zegers, director de El Mercurio, dijo que "esto está a 200 metros de la residencia del ministro del Interior (Edmundo Pérez Yoma). No tengo más comentarios que hacer".

El automóvil de la víctima fue abandonado, horas más tarde, en el sector Cerro 18 de Lo Barnechea.