En la región del Maule, la lluvia caída entre las 15:30 y 18 hrs. provocó un deslizamiento de tierra sobre la ruta internacional Paso Vergara, en la cordillera de la provincia de Curicó, dejando a 39 personas aisladas a raíz de un socavón de 50 a 70 metros en el terreno.
El deslizamiento se produjo en el kilómetro 77 de la ruta J55, y al tránsito entre Chile y Argentina por dicho paso está totalmente suspendido.
El director de la Onemi del Maule, Carlos Bernales, informó al respecto que "el desprendimiento de terreno se produjo unos 100 metros antes de llegar al Paso Vergara, por lo que las personas aisladas corresponden a funcionarios de la Aduana y turistas chilenos y argentinos que permanecerán en el complejo aduanero donde cuentan con resguardo y comida suficiente ".
El lugar cuenta con un edificio nuevo, y con capacidad de mantener en buenas condiciones a las personas hasta por cinco días.
Según informó 24 Horas, en el grupo hay 30 turistas (incluidos seis niños) y nueve funcionarios (personal de aduanas, carabineros y personal de la PDI).
La autoridad agregó que inmediatamente se coordinó el envío de maquinaria para despejar la ruta, por lo que se espera que en el transcurso de la mañana del martes se restablezca el tránsito en el lugar, si las condiciones del tiempo permiten realizar las labores de rescate y despeje.