Francia desmintió la información que el ministro francés de Transportes, Dominique Bussereau, entregó esta mañana, tras una reunión gubernamental en París, donde afirmó que "hemos encontrado una caja negra" del Airbus A310.
Esta tarde, el ministro francés de Cooperación, Alain Joyandet, desmintió la información en indicó que las señales sonoras que detectaron los equipos de rescate, provenían de maletas extraviadas del avión yemení que se estrelló en el océano Indico, según publica la edición electrónica de Le Figaro.
"Contrariamente a lo que se indicó esta mañana, las señales percibidas correspondían a maletas extraviadas y no a las cajas negras", afirmó Joyandet.
Por otro lado, el ministro , anunció que la búsqueda de cadáveres y restos del avión continúa en la islas Comoros.
El avión de las aerolíneas Yemenia transportaba a 153 personas cuando se estrelló en el océano Indico el martes, mientras intentaba aterrizar en la oscuridad en medio de fuertes vientos.
El padre de una adolescente que resultó ser la única superviviente del accidente explicó a una radio francesa como su hija de 14 años sobrevivió a la tragedia sin casi poder nadar.
Un enfermero dijo que la niña de 14 años "está bien" en un hospital en las islas Comoros.
Kassim Bakari dijo que habló con su hija mayor, Baya, por teléfono después del accidente del martes. Baya había despegado desde París el lunes por la noche con su madre para visitar a su familia en las Comoros.
"Fue expulsada del avión y de repente se vio al lado del aparato", dijo su padre, describiendo a su hija como alguien "frágil" y que casi no puede nadar.
"Es una niña muy tímida, nunca pensé que podría escapar de esa manera", Bakari dijo a la cadena de radio francesa RTL.
Said Mohammed, un enfermero en el hospital El Mararouf, en la capital de Moroni, en las Comoros, dijo que la adolescente se está recuperando y que los médicos ofrecerán más detalles sobre su condición durante esta jornada.
El sargento Said Abdilai dijo a la radio Europe 1 que él rescató a la niña después de que fuera vista en el agua. Baya no pudo agarrar el salvavidas que los rescatistas le lanzaron, así que Abdilai saltó al mar, explicó. Añadió que después se le ofreció a la niña agua templada con azúcar.
El accidente, a tan sólo unos kilómetros de esta isla-nación, ocurrió dos años después de que oficiales de aviación reportaran fallos en el equipamientos del avión. El jet era un antiguo Airbus 310 que volaba el último tramo de la ruta de la aerolínea Yemenia desde París y Marsella hasta las Comoros, con una escala en Yemen para cambiar aparato.