El cónsul honorario de Grecia en Brasil, Costas Kotronakis, desmintió hoy que Athina, la heredera de la fortuna del fallecido magnate griego Aristoteles Onassis, tenga intención de vender la isla de Skorpios.
"Vi a Athina hace unos 15 días pero no se tocó el asunto y hace un año y medio me había dicho que no tenía intención de vender Skorpios", declaró Kotronakis por teléfono al canal desde Brasil al canal privado ateniense "Mega".
El cónsul honorario que mantiene estrechas relaciones con Athina y su marido Alvaro de Miranda Neta, brasileño, quienes viven entre Brasil y Suiza, contestó así a informaciones en la prensa británica y griega sobre el supuesto deseo de Athina de vender las isla privada que su abuelo compró hace 46 años.
En esa isla están enterrados la madre de Athina, Cristina, su abuelo y su tío Alexander.
El periodista griego Dimitris Liberopulos, que ha seguido de cerca la vida del magnate, sus romances con la cantante de ópera María Callas y el matrimonio de Onassis con Jackie Kennedy, opinó, en declaraciones a la misma emisora, que "Athina no vendería nunca la isla en que están enterrados sus antepasados".
Liberopulos añadió que el cónsul le transmitió hoy personalmente la queja de Athina de que "la heredera está muy sentida con lo que escriben de que tiene intenciones de vender la isla. Skorpios está relacionada con una parte de la vida que no vivió y que no le dejaron disfrutar".
La prensa británica informó de que Athina deseaba vender a esa isla de 80 hectáreas, situada en el mar Jónico, por unos 110 millones de euros.
Athina la ha visitado con frecuencia desde la muerte de su madre en 1988 y la heredó en 2003, al cumplir los 18 años.