La fotografía "Carla Bruni en la cama", en la que la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, aparece desnuda, se vendió hoy por 18.300 dólares en una subasta celebrada en la casa berlinesa Villa Grisebach.

La imagen en blanco y negro, tomada en 1994 por la fotógrafa Pamela Hanson, superó con creces las estimaciones de la casa de subastas, que había fijado el precio inicial en entre 3.500 y 4.900 dólares.

La imagen muestra a Bruni entre las sábanas y dejando parte de su cuerpo desnudo al descubierto, durante su etapa como modelo.

La foto, que mide 38,9 centímetros de alto y 58,1 centímetros de ancho, fue adquirida por un coleccionista privado, según informó Villa Grisebach.

"Carla Bruni en la cama" se subastó junto a otras 125 imágenes, incluidas dos de la misma fotógrafa que muestran el Empire State de Nueva York y a la actriz italiana Monica Bellucci.

La imagen de la Primera Dama francesa vendida en Berlín es una de las diez copias numeradas que existen de la fotografía de Hanson.

El año pasado la casa de subastas Christie's vendió en Nueva York, por 63.000 euros, una instantánea en la que la ex modelo también aparecía desnuda.