Hasta el jueves pasado el ex árbitro FIFA, Anibal Hay, se desempeñaba como uno de los responsables del área de relaciones públicas arbitrales de la AFA. Sin embargo, una cinta que contenía una grabación telefónica del funcionario, cambió el panorama y destapó uno de los mayores escándalos que recuerde el arbitraje argentino.

La conversación habría sucedido antes del arranque de la primera fecha y en ella Anibal Hay, pide al jóven árbitro Critian Faraoni que favoresca a San Lorenzo, que recibía en el Gasómetro a Atlético Tucumán. "La AFA no va a decir nada, pero tenemos la íntima convicción de que Aníbal Hay es responsable, por ello fue desvinculado hoy (ayer) de esta Asociación" señalaron fuentes de la AFA.

Además, ya trascendió el contenido de la conversación. "En la grabación, Hay le solicita a Faraoni que ayude a San Lorenzo, en teoría, a pedido de alguien vinculado al club" agrega el funcionario de la Asociación Argentina.

Pese a que el partido lo ganó San Lorenzo por 3-1 y que la actuación de Faraoni no fue de las mejores, hubo falta de Bergessio al arquero Ischuk en el 1 a 0 y, a los 34 minutos del segundo tiempo, Bianchi le cometió penal no sancionado a Pereyra, en la AFA aseguran que el árbitro del compromiso es inocente, pues el mismo habría hecho la denuncia.

"Faraoni es absolutamente inocente, porque hizo lo que se debe en estos casos. O sea, advertir internamente de la situación", indicaron los cercanos a Julio Grondona.