Despiden en Perú a entrenador coreano por agredir a atleta

Pedro Kim habría propinado un puntapié a la maratonista Gladys Tejeda el 12 de agosto pasado, concluyó el Comité Olímpico Peruano.




El entrenador coreano Pedro Kim será despedido por el Comité Olímpico Peruano (COP), luego de que el organismo determinó que el preparador atacó físicamente a la atleta Gladys Tejeda durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Así lo anunció el presidente de esa institución, José Quiñones. "Hay convencimiento de que sucedió" la agresión a la deportista, precisó.

"Convocamos al profesor Pedro Kim a un proceso de disolución laboral" por la gravedad de los hechos, añadió el dirigente, en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP).

El directivo reconoció que hubo "algunas indisciplinas" entre los atletas que integraron la delegación peruana en Londres.

De acuerdo a la versión del COP, Kim y Tejeda "discutieron y el profesor le habría propinado una patada" el 12 de agosto pasado.

La atleta denunció la agresión, que fue investigada en Lima por una comisión especial.

El presidente del COP afirmó que pese al incidente, Kim había cumplido una gran labor por el atletismo local, por lo que confió en llegar a una resolución amistosa en el caso.

Tras la denuncia, Kim fue internado a comienzos de este mes en una clínica de Lima por un cuadro de hipertensión. Algunos de sus ex discípulos, entre ellos la maratonista Inés Melchor, acusaron a las autoridades deportivas de haberlo abandonado y de dejarlo sin dinero para costear su atención médica.

Un total de 19 atletas peruanos firmaron un documento de apoyo al entrenador, pero días más tarde Tejeda respondió con una nueva acusación en la que afirmó que Kim intentó abusar de ella en varias ocasiones.

"Quería abusar de mí y a veces me agarraba de una manera brusca y me tiraba al sillón o me quería meter a su cuarto", aseguró la deportista.

Kim, en tanto, expresó su pesar por la actitud de la maratonista y dijo que se sentía "traicionado y muy confundido".

Tejeda fue la segunda mejor atleta latinoamericana en la modalidad femenina del maratón de Londres 2012, tras finalizar en el puesto 43 con una marca de 2 horas, 32 minutos y 07 segundos, superada sólo por su compatriota Inés Melchor, quien llegó a la meta en la 25ª posición e impuso el récord sudamericano, con tiempo de 2 horas, 28 minutos y 54 segundos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.