El senador del Partido Socialista Camilo Escalona hizo hoy un llamado al gobierno a terminar con los despidos en el sector público, los cuales calificó como una "caza de brujas" y "un destape de la arrogancia y de la soberbia" por parte del Ejecutivo.
"Ha habido, lamentablemente, una situación de despidos masivos, de abusos, de falta de dignidad y de casos francamente inimaginables. Tenemos una situación de abusos, de una "caza de brujas", de un destape de la arrogancia y de la soberbia en el ejercicio de los cargos, de la cual le hemos solicitado al señor ministro de Hacienda (Felipe Larraín) que él pudiese hacerse cargo y hacer una declaración explícita, terminante y tajante que los abusos terminan ahora", enfatizó.
A juicio de Escalona, las palabras del titular de Hacienda -quien dijo que el gobierno tiene "la voluntad de revisar y corregir" los casos en los que se pudiesen haber cometido "arbitrariedades"- no son capaces de detener los despidos.
"Creo que sus términos no son capaces de parar la cedicia que se ha instalado en los servicios públicos. Nosotros quisiéramos interpelarlo a usted y, por su intermedio, al Presidente de la República, quisiéramos pedir públicamente que Sebastián Piñera cumpliese lo que se comprometió al país, por todos los medios de comunicación y de manera muy amplia durante la campaña electoral", afirmó el senador.
Finalmente, el parlamentario dijo que "esto ayudaría enormemente al clima social que requiere la discusión tranquila y calma de la ley de reajuste del sector público. Creo que a nadie le puede significar menoscabo ni humillación. Nadie se humilla si pide por Chile, como dijo el Padre de la Patria".