Hoy se dio a conocer el contenido de una caja enterrada más de 200 años por Paul Revere y Samuel Adams, íconos de la guerra de independencia de Estados Unidos.

La caja, encontrada a principios de diciembre durante las obras de reparación de la legislatura de Massachusetts en Boston, fue enterrada el 4 de julio de 1795 y en su interior contiene una placa de Paul Revere, cinco periódicos doblados, un sello de la Commonwealth de Massachusetts y al menos 24 monedas: medio centavo, un centavo, 10 y 25 centavos, un chelín de 1652 y una medalla de cobre con la figura de George Washington, todos en buen estado de conservación.

La caja de cuatro kilos ya había sido abierta una vez en 1855 durante otras reparaciones, siendo enterrada nuevamente luego de limpiar su contenido.

De acuerdo a William Galvin, de la comisión estatal de historia, la caja estaba expuesta a una filtración de agua, por lo que se evaluó si tenía que ser abierta o no para ver si los objetos se encontraban en buen estado.

Los objetos se pondrán en exhibición durante un tiempo antes de determinar si serán enterrados nuevamente junto a otro contenido de esta época.

Fuente: The Washington Post, CNN