Claudio Bravo no lo pasa bien en España. Luego de terminar jugando como titular la Liga Española 2011-2012, sumando una nueva temporada como figura en el arco "donostiarra", este año la situación podría cambiar, ya que el portero suplente, Eñaut Zubikarai, estaría corriendo con ventaja para ponerse los guantes en la Real Sociedad.
De hecho, el portero vasco ha estado presente en los dos encuentros amistosos del conjunto español, ante Eibar y el Olympique de Lyon, donde ha mostrado un altísimo rendimiento en cada intervención que ha tenido.
Claudio Bravo, además, se encuentra lesionado y no ha sumado minutos de cara a la próxima temporada de la Liga Española, algo que Zubikarai sabe que puede aprovechar a su favor.
"La dinámica de un portero sabemos que es difícil porque, si el entrenador decide que uno empiece jugando, normalmente, si las cosas van bien, suele seguir. Claudio supuestamente empezará jugando la temporada, porque lo hizo el año pasado con el mismo entrenador, pero no pierdo la esperanza en poder cambiar mi situación y jugar", dejó en claro el, por ahora, titular del pórtico de la Real.
El portero, además, agregó que es ahora, con los amistosos de pretemporada, cuando debe lograr el máximo rendimiento: "Vienen bien, sobre todo para coger el ritmo de competición, para empezar a sentir sensaciones. Creo que, si estuviese bien Claudio, jugaríamos a medias (...) todavía tengo la esperanza de jugar mucho en la Real y esta temporada espero hacerlo más que la anterior".
Así, Claudio Bravo deberá ponerse a punto lo más rápido posible, no solo para enfrentar un nuevo campeonato en Europa, si no además para recuperar el sitial de titular que lo tiene como uno de los jugadores más importantes, y regulares, de la Real Sociedad en el último tiempo.